Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Estaba programado del 22 al 24 de agosto

Suspenden Congreso de Comunicadores Católicos

En una nota hecha llegar al Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanč, el Arzobispo de Paraná y presidente de la Comisión Episcopal para los Medios de Comunicación, Mons. Mario L. B. Maulión, informa sobre la suspensión del IV Congreso de Comunicadores Católicos programado en Tucumán, del 22 al 24 de agosto próximos.
(DIARIOC, 28/07/2008) Respecto a los motivos de la determinación, el prelado indica que “desde marzo de 2008 fuimos advirtiendo obstáculos crecientes para la realización de dicho congreso: las serias dificultades sociales, económicas y políticas que vive nuestro país afectaron y afectan de un modo particular a muchos de los posibles participantes del mismo”.

Asimismo agrega que “después de haberlo consultado con los otros miembros de la CECS, considerando la situación en forma integral, hemos coincidido todos, en forma unánime en la oportunidad y conveniencia de suspender la realización del mismo”.

“Todos lamentamos mucho haber tenido que tomar esta decisión”, señala la misiva, ya que “veníamos trabajando con esperanza y con decisión en su realización: todos creímos siempre que este Congreso podía servir de mucho a los agentes pastorales de la comunicación hacia la progresiva asunción y puesta en marcha de las Líneas Pastorales para la Comunicación Social en nuestras Iglesias Diocesanas, que habían sido aprobadas en la Asamblea Plenaria de abril 2007”.

Por último, Mons. Maulión agradece “muy cordialmente la disponibilidad y el esfuerzo y dedicación puestos de manifiesto por quienes venían participando en la preparación de este congreso”.

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024