Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Suspendieron las tareas de rescate de los mineros chilenos por el mantenimiento de las máquinas

Las labores de rescate de los 33 mineros chilenos que permanecen atrapados a 700 metros bajo tierra fueron detenidas ayer para realizar diversas mantenciones a las máquinas perforadoras.
Las labores de la Borer Strata 950 fueron suspendidas después de que alcanzara a perforar 195 metros de los 702 que debe lograr para llegar en línea recta a los mineros, según DPA.

De esta manera, ninguna maquinaria está realizando las perforaciones, ya que la máquina T-130 también fue paralizada después de que rompiera la cabeza del martillo.

En tanto, el ingeniero a cargo del rescate, André Sougarret, señaló que el plan C a cargo de la máquina petrolera comenzará "de aquí al 20 de septiembre".

"Este es un pozo que va de un solo diámetro, de una sola vez. Es más lenta que la perforación, por ejemplo, de la T-130", manifestó.

Mientras se realiza la mantención a las maquinarias para continuar el rescate, Carabineros (policía) reforzaron las medidas de seguridad en la mina, después de que el viernes se conociera el robo de instrumentos de perforación pertenecientes a la empresa San Esteban, a cargo de la mina San José.

Los mineros siguen recibiendo comida caliente y mensajes de ánimo de familiares y diversas personalidades para sobrellevar los días que les quedan bajo tierra.


Fuente: Télam


(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024