Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SE DEBE AL TEMPORAL REGISTRADO EN CORDOBA QUE DERRIBÓ CABLES Y AFECTÓ UNA LINEA EN LA CENTRAL DE EL BRACHO, UBICADA EN TRE CORDOBA Y CATAMARCA

TRASNOA S.A. solicita a las distribuidoras de energía realizar cortes rotativos

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se informó que el Jefe de las CCR de TRASNOA S.A., Alejandro Naessens, envió una solicitud de programación de cortes a todas las distribuidoras de energía del Noroeste Argentino. El texto es el siguiente:
(DIARIOC, 26/11/2009)“El sistema Interconectado NOA esta en emergencia, hay faltante de generación sólo tenemos tres máquinas de E.T Bracho y recién hoy podrán entrar las otras por dificultades técnicas, esto nos dificulta el control de tensiones en todo el sistema.

Solicitamos nos informen a la brevedad posible que valores mínimos de tensión admiten trabajar en barras de 13.2 y 33 kv. Además necesitamos conocer oficialmente una planilla de cortes rotativos especificando la duración de ellos, las EE.TT donde se realizarán y los distribuidores afectados”.

Cabe destacar que debido al temporal registrado en Córdoba, derribó cables de TRANSENER, lo que afectó una línea de 500 kilowatts  de potencia en la central térmica El Bracho – entre las localidades de Malvinas Argentinas ( Córdoba) y Recreo ( Catamarca) y generó problemas en materia de transporte y distribución.

(Se ha leido 355 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024