Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Tabaco: según un estudio, los más pobres son los más vulnerables

Un sondeo difundido por el Ministerio de Salud de la Nación y del Hospital de Clínicas afirma que los adolescentes más pobres son los que están más expuestos al cigarrillo, ya sea por fumar o por recibir el humo ajeno. La edad promedio de iniciación en el tabaco es de 12 años
(DIARIOC, 23/05/2011)Los adolescentes que concurren a escuelas de áreas más pobres o reciben asistencia social tienen un 33% más de probabilidades de ser fumadores. Así lo asegura un estudio realizado por el Ministerio de Salud de la Nación y del Hospital de Clínicas, difundido ayer.

El mismo fue financiado por el Gobierno de Canadá, a partir de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adolescentes, realizada en 2007 por el Programa Nacional de Control del Tabaco.

También reporta que los jóvenes más pobres están un 30% más expuestos al humo ajeno y un 35% más si todavía no lo hicieron. La edad promedio para comenzar a fumar es 12 años.

Desde el Ministerio de Salud, explicaron que los datos que arroja la investigación se condicen con otras recientes de la OMS, que afirman que en los hogares pobres se gasta un 10% de los ingresos en tabaco.

Mario Virgolini, coordinador del Programa Nacional de Control del Tabaco expresó que "si bien el porcentaje de fumadores está bajando lentamente, la proporción de niños y adolescentes fumadores sigue siendo muy alta, especialmente en mujeres. Y las edades de inicio son muy tempranas".

El funcionario reclama "una ley nacional de control de tabaco", que provea "herramientas clave para evitar que muchos niños de todos los sectores comiencen este camino de la adicción".

Dicha ley se encuentra en el Congreso a la espera de ser tratada por la Comisión de Presupuesto. y en teoría habrá consenso para ponerla en marcha.

Fuente: infibae.com.ar

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024