Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Taiana calificó de "increíble" la falta de controles del gobierno porteño en talleres clandestinos

El precandidato presidencial del Frente Para La Victoria (FpV), Jorge Taiana, consideró "increíble" que los funcionarios del gobierno porteño encargados de controlar los talleres clandestinos no ingresen a esos espacios ya que "la trata de personas es la manifestación mas horrible y más descarnada de la informalidad laboral".
Taiana, al referirse a la muerte de dos niños de 10 y 7 años al quedar atrapados en un incendio en un taller textil clandestino que funcionaba en el barrio de Flores aseguró que "Rodríguez Larreta dice que toca el timbre y no le abren. Es una falta de respeto a la sociedad decir eso".

El dirigente del FpV destacó en declaraciones a radio Rivadavia que "tiene que haber políticas en serio que tomen en cuenta a este sector, que está poco visibilizado".

"Es de público conocimiento la existencia de denuncias sobre talleres clandestinos que involucran a empresas cercanas a Mauricio Macri. Lo concreto es la inacción del Gobierno de la Ciudad para controlar que no haya trata laboral y la prevención necesaria para evitar este tipo de tragedias", enfatizó Taiana.

La muerte de dos niños por la falta de control del gobierno porteño que sabía de su existencia por una denuncia realizada en setiembre del año pasado e investigada por la Procuraduria de Tata y Explotación (Protex), disparó críticas de diverss sectores y varios pedidos de informes de legisladores.

Fuente: Télam

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024