Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Tajamar y espacios verdes, las "casas" de los mosquitos

Los espacios verdes de los barrios Los Cerros, Copegraf, Faldeo del Velasco (S) y 25 de Mayo (S), parece ser que no entran en los programas municipales de lucha contra el dengue. Y el río Tajamar, en pleno corazón de la ciudad, no es la excepción. A pesar de que se informa que se lucha a brazo partido contra el dengue.
(DIARIOC, 13/04/2009) Y en esta época marcada por la preocupación de la proliferación del dengue, en esta bendita ciudad, existen lugares que se asemejan a lo peor que se pueda encontrar en una ciudad que quiere avanzar en un singular despegue.

Las obras existen, sin duda, pero éstas se realizan ¿sin ninguna planificación? Y así parece ser. Porque en lugares donde la planificación urbana creció considerablemente, estos espacios están como hongos peligrosos para la convivencia humana.

¿Desidia de las organizaciones vecinales? ¿Existen reclamos para erradicar estos verdaderos focos de contaminación? ¿Las autoridades competentes tienen en carpeta llegar con las mejoras del caso?

Todas estas preguntas quedan flotando con sólo observar en qué estado están estos espacios verdes, algunos en zonas plenamente desarrollas, y otros a metros de un establecimiento educativo primario. ¿Qué les diremos a nuestros hijos cuando miren asombrados estas anomalías?

Los reclamos comenzaron a hacerse notar. Y por caso, los vecinos de los barrios Los Cerros y Copegraf, por ejemplo, ya hacen sus pedidos con más estridencias. Es que los espacios destinados para espacios verdes, dejan mucho que desear.

A ellos se les suman los terrenos ubicados en sectores del barrio 25 de Mayo (s), Parque Sur, avenida Carlos Menem (ex Laprida) y en calle Perito Moreno casi Saavedra, a pocos metros de la Residencia Oficial de gobernadores.

Todos estos casos, merecen un estudio más ampliado de las autoridades, porque los vecinos sienten que sus propiedades quedan en medio de estos verdaderos focos infecciosos, cuando no afean los frentes de las viviendas.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 266 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024