Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Taller: "la gestión de la cooperación Internacional desde las Universidades"

La Subsecretaría de Coordinación y Vinculación Institucional de la Universidad Nacional de Catamarca, invita a participar al taller denominado "La Gestión de la Cooperación Internacional desde las Universidades", que estará a cargo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID.
(DIARIOC, 27/10/2008) Este taller se realizará el día jueves 6 de noviembre del corriente año en ámbitos del Salón Auditorium de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de esta Universidad.

Taller: La Gestión de la Cooperación Internacional desde las Universidades

Fecha: Jueves 6 de noviembre de 2008.
Horario: Mañana: 9:30 a 12:00

Tarde: 16:00 a 20:00

Lugar: Salón Auditórium. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. UNCa.

Panelistas: - Representantes de la Embajada de España en Argentina.

- D. Ramiro Souza, Consejería de Educación.

- Da. Noemí Franolich, Responsable Departamento de Becas, Oficina Técnica de Cooperación, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Objetivos del Curso:

A partir del Programa de Promoción de la Universidad Argentina dependiente de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MECyT) y como una actividad referida al ffortalecimiento del área de relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Catamarca, el taller: La gestión de la cooperación internacional desde las Universidades pretende reforzar las capacidades de los académicos y personal de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), profesores e investigadores en general y alumnos de la Universidad.

El objetivo general del curso es permitir a los responsables y administrativos de la ORI conocer en detalle la oferta de cooperación internacional destinada a instituciones de educación superior que brindan la Consejería de Educación y la Oficina Técnica de Cooperación (AECID) de la Embajada de España en Argentina, y el modo de gestionarla.

El objetivo específico es contribuir a que los participantes conozcan las diferentes entidades internacionales españolas que financian proyectos de educación, sus misiones y políticas, los programas y convocatorias disponibles y las normas de financiamiento y reglamentación específica para la elaboración y gestión de un proyecto de cooperación.

Modalidad:

El Curso se desarrollará bajo una modalidad presencial. Cada módulo iniciará con una presentación del panelista, luego se dará lugar a preguntas y finalmente cada bloque estará abierto a la presentación de experiencias por parte de los participantes.

Asistentes:

El curso está dirigido al personal de la Universidad Nacional de Catamarca encargado de formular y gestionar proyectos dirigidos a instituciones de educación superior y a secretarios, gestores y responsables de Cooperación Internacional de las facultades, así como a alumnos representantes de la Universidad

Inscripción:

La inscripción al curso será libre y gratuita y deberá ser realizada a través de la Subsecretaría de Coordinación de la Universidad Nacional de Catamarca.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024