Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Taller de Discapacidad y Comunicación

Días pasados, tuvo lugar en el Centro de Rehabilitación un taller de capacitación sobre “Discapacidad y Comunicación”, destinado a medios de comunicación y comunicadores sociales, con el objetivo de brindar herramientas de trabajo en el abordaje de tan importante temática.
(DIARIOC, 15/10/2012)

En la oportunidad, la directora Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, Lic. Mariela Vásquez presentó la primera oficina de prensa del país, la cual funciona en nuestro organismo e integrada por personas con discapacidades visibles. Además hizo mención al trabajo que se viene desarrollando en la dirección durante estos meses.

En relación, al taller propiamente dicho, se abordó el tratamiento que los medíos deben dar a la información relacionada con Discapacidad. En este sentido, la presidenta del Co.Na.Dis., Lic. Raquel Tiramonti, ratificó la importancia de la veracidad de la información y como los trabajadores de los medios masivos deben comunicar.

Por su parte, Silvia Bernasdelli del Observatorio de Discapacidad, comentó sobre los derechos en este aspecto, y el periodista del Co.Na.Dis. Gustavo de Dios, retomó como debe ser el abordaje de esté tema dentro de los medios de comunicación.

Estuvieron presentes la directora Provincial de Asistencia Integral a Personas con de Discapacidad Lic. Mariela Vázquez, la presidenta del Co.Na.Dis (Comisión Nacional de Discapacidad) Lic. Raquel Tiramonti, la Sra. Silvia Bernasdelli del Observatorio de Discapacidad, Gustavo de Dios, periodista del Co. Na. Dis.

(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024