Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Taller de Educación Sexual

En el día de ayer en el Centro de Integración y Recreación (C.I.R.) “Unidos para seguir adelante”, ubicado en el B° Alcira Sur de nuestra capital, se llevó a cabo una charla/taller sobre “Educación Sexual” a cargo de la Lic. en psicología Emelina Salman, especializada en sexología clínica.
(DIARIOC, 23/05/2014) Dicho taller fue planificado por las Psicopedagoga Valeria Carrizo y la Trabajadora Social Analía Condorí, quienes desempeñan funciones en ese mismo centro, el cual depende de la Secretaría de Salud de Bienestar Social.

El C.I.R está a cargo de la Directora Lic. Carolina Fadel y concurren niños y adolescentes de zonas aledañas, a los cuales se les brinda un espacio de recreación y promoción de las habilidades sociales. Con este objetivo es que se planificaron diferentes talleres para ser desarrollados durante el año, entre ellos el de educación sexual, el cual fue motivado para responder a las demandas que fueron surgiendo de los chicos que concurren y también de sus padres.

El taller contó con la participación de alrededor de veinte preadolescentes y adolescentes, los cuales participaron de forma dinámica en las distintas actividades propuestas. Las mismas tenían el objetivo de desarrollar temas como los cambios físicos y psicológicos de la etapa que están atravesando, sistema reproductivo y prevención de las Enfermedades de Transmisión Sexual (E.T.S.), abordados desde el cuidado y el respeto que merece el propio cuerpo y el del otro.

En ese sentido, las organizadoras manifestaron que “propusimos realizar este taller porque en el día a día surgen inquietudes referidas a la evolución y a las conductas sexuales que generalmente tienen su origen en situaciones que ven o que oyen en su contexto más cercano.

Por su parte, la Licenciada Salman comentó que “el taller fue muy satisfactorio porque la participación de los chicos fue permanente, los interrogantes que planteaban sirvieron de disparadores para abordar diferentes conceptos y problemáticas referidas a la sexualidad, las cuales surgen generalmente de su grupo de pares y de los medios masivos de comunicación”.

“Por ello, uno de los objetivos fue desmitificar ciertos prejuicios y ampliar la información que ellos aportaban. Se tomó a la sexualidad como un concepto amplio que abarca todo el desarrollo vital de la persona y desde una perspectiva bio-psico-social, adaptándola a las demandas que surgían de esta franja etaria”, sintetizó.

(Se ha leido 280 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024