Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Taller de Pantomima en el Festival de Títeres

En el marco de la vigésima edición del Festival de Títeres Don Quike, se realizará un taller intensivo denominado “Acercamiento al lenguaje corporal a través de la pantomima”, a cargo del actor, director y maestro en pantomima, Guillermo Troncoso.
(DIARIOC, 24/09/2013) La capacitación se concretará los días miércoles 25 y jueves 26 de septiembre, en la Escuela Provincial de Teatro Juan Oscar Ponferrada, en la Manzana de las Artes, a partir de las 16,30.
Los cupos son limitados. Para inscripciones comunicarse al 0383 -154558073.
Troncoso es un actor reconocido y respetado en el medio artístico de la provincia de Mendoza. Además de actor, fue el director de los más de 250 actores que participaron en la Vendimia 2013. El taller que traerá a Catamarca pone de manifiesto que la pantomima es fundamental para no solo adquirir una técnica específica del oficio teatral, sino también como herramienta importante para la interpretación del teatro de texto; lo cual hace que esta técnica sea un entrenamiento básico y necesario para todo estudiante-actor.
Esta iniciativa surge de la Cooperativa Cachalahueca y con el apoyo de la Escuela Provincial de Teatro J.O.P., ante la necesidad de docentes en arte escénico y actores de cubrir capacitaciones en la materia.

Función
Por otra parte este sábado 28 a las 22 horas en la Sala Exequiel Soria Troncoso estará presentando “El Elixir del Amor”, una comedia que une diferentes técnicas títeres, Comedia del arte y música, en una función de gala para adultos y jóvenes que se realiza en el marco del Festival Don Quike.
El 20° Festival de Títeres "Don Quike" se realiza del 24 al 29 de septiembre, con la organización de la Cooperativa Cachalahueca y Chincho Poroto, y el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia.

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024