Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Taller de capacitación en Salud Mental

Organizado por el PRO.FE ( Programa Federal de Pensiones No Contributivas), el Departamento de Salud Mental de la Provincia ( Dirección de Medicina Preventiva), y el área de salud mental de la Nación, los días 31 de mayo y 1 de junio se llevará a cabo el Taller de Capacitación en Herramientas de Salud Mental para trabajadores de los Centros de Atención Primaria de la Salud  (CAPS).

La responsable de Salud Mental de la Provincia, Alejandra Vera de Morandini, informó que la capacitación está destinada a los agentes de salud, educadores y referentes de las ONGS, especialmente a aquellas que trabajan en problemáticas relacionadas con la salud mental y a todos los que enmarcan sus actividades en proyectos comunitarios (como por Ej. Alcohólicos Anónimos)

En la oportunidad, profesionales de Nación, pertenecientes a la Unidad Coordinadora de Salud Mental, abordarán temas como: Construcción del concepto de salud/enfermedad, procesos psicosociales y enfermedad mental, planificación y gestión estratégicas. También se tratará la redefinición de la concepción de Atención Primaria de la Salud, rol y accionar de los diferentes actores del Equipo de Salud en APS, trabajo interdisciplinario, autonomía y acción articulada, redes y elementos de dinámica de grupo.

Por otra parte, el segundo día de jornada servirá para analizar cuestiones tales como: el primer nivel de atención como puerta d entrada, los hospitales generales, el Centro de Atención Primaria como parte de la comunidad, relación médico-paciente, atención y derivación, entre otros aspectos.

Cabe señalar que las personas interesadas pueden inscribirse al inicio del taller y las actividades se desarrollarán entre las 12 y las 18 del día 31 y  entre las 9 y 18 del 1 de junio, en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud.

(Se ha leido 705 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024