Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Taller sobre adicciones

Para potenciar las estrategias de contención a grupos en situación de vulnerabilidad que implementa el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, el viernes pasado se llevó a cabo un taller sobre adicciones para el personal de las instituciones que dependen de la Dirección de Infancia y Adolescencia, coordinado por el equipo técnico del centro Humaraya.
(DIARIOC, 21/09/2009) El objetivo del encuentro, denominado “Con tus ojos, con mis ojos”, fue potenciar las estrategias de trabajo en red del centro Humaraya con otras instituciones del medio, entre ellas la cartera social, sobre la problemática y el abordaje de las adicciones.

Según explicó Daniel Tomassi, titular del centro, “se trata de un taller en el que se busca la interacción de los participantes, para que podamos finalmente lograr entre todos los actores un trabajo coordinado sobre esta temática”.

En el caso puntual de las instituciones que administra Desarrollo Social, el profesional explicó que “nosotros tenemos un área social que genera un vínculo con los programas del organismo, de manera que la idea es distribuir las tareas y que no trabajemos las dos áreas en un mismo aspecto”.

“Queremos mejorar el enfoque en el tratamiento de cada paciente. Humaraya, desde su creación hace tres años, trata a las personas que tienen problemas de adicción a sustancias ilegales. Se hace el diagnóstico, evaluación y tratamiento. También la contención del grupo familiar y un trabajo social, que es el que estamos tratando de articular con el Ministerio de Desarrollo Social”, agregó Tomassi.

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024