Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Talleres del Programa de Salud Integral del adolescente en escuelas

El Programa Provincial de Salud Integral del Adolescente, que ejecuta el Departamento de Maternidad e Infancia ( Dirección de Medicina Preventiva) del Ministerio de Salud, informa que se planificaron distintas actividades para el mes de Septiembre, las que se desarrollan en coordinación con os establecimientos educativos provinciales y municipales.
En primera instancia se trabajará con alumnos de las Escuelas Municipal N°2 " Luis Franco" y Pública N° 296 " Pte. Ramón S. Castillo", con el taller " Soy adolescente, ¿ y qué?, para dar cierre a la actividad iniciada en 2.005.
En segundo término se pondrá en marcha el Programa " Educando y Construyendo una sociedad justa", dependiente de la Subsecretaría de educación, en el marco del convenio que suscribieron los ministros de Salud y Educación oportunamente. En el mismo se desarrollarán talleres bajo la consigna " Siembra del buen trato", como una estrategia de prevención del Bullyng, el cual estará dirigido a docentes, auxiliares, padres y alumnos de la Escuela N° 180 del Barrio Parque América.
Además se prevé trabajar sobre Salud Integral del Adolescente con padres y alumnos. En primera medida para determinar cuales son en realidad las verdaderas necesidades y problemáticas de los jóvenes, y a partir de esa instancia desarrollar líneas de acciones prioritarias encaminadas a mejorar los problemas identificados; se trata de ofrecer a los padres herramientas válidas que les permitan o ayuden a resolver las situaciones cotidianas.

(Se ha leido 630 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024