Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Calles

Tapando Baches

En dialogo con DiarioC, Marcelo Mari, secretario de Obras y Servicios Públicos, comentó que a partir hoy se iniciará una campaña intensiva de bacheo, debido a la mayor intensidad de lluvias que se produce entre enero y febrero.
(DIARIOC, 29/12/2008)“La idea es hacer una fuerte intervención con la capacidad operativa que cuenta el municipio y además se contratará alguna empresa, se iniciará con las principales avenidas de la ciudad con ingreso al macro y al micro centro”; señaló el funcionario.
Para realizar este trabajo, se trabajará los próximos dos meses.“La idea es recuperar la calzada y cada vez que se producen acontecimientos estar encima rápidamente para responder y dejarla operativa a la calle”; aseguró.
Además, pidió a los vecinos su colaboración y la paciencia necesaria para que podamos trabajar y por los inconvenientes que produce el equipamiento del bacheo en el tránsito.
Con respecto a la calle Mota Botello, explicó que es una obra inconclusa y que se decidió hacer un retapado con material en frío, hasta que la justicia expida y se resuelva esta cuestión; “es una obra que estaba desarrollando EDECAT, y tengo entendido que se paralizó por la intervención de la Subsecretaría de Energía de la provincia”, remarcó Mari. También aseguró que desde el municipio se tapará esa obra por una cuestión de seguridad, debido a los problemas que puede causar, ya que la traza se desarrolla al lado de la cuneta y puede ingresar agua; la consecuencia sería que se produzcan los asentamientos, tanto en los cordones como en las veredas.
Finalmente, comentó que la situación de la avenida Ahumada y Barros, es una obra que esta realizando Aguas de Catamarca, la cual se va a retapar, para luego solicitar al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), ya que desde el municipio se presentaron proyectos para que ambas áreas realicen una inversión, para hacer una platabanda central y una repavimentación, pero que por ahora se hará un retapado en frío de la obra.

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024