Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Tareas de acción social y salud en el departamento Ancasti

Distintos organismo provinciales cumplieron dos intensas jornadas de trabajo, asistencia y prevención en salud en las localidades de Los Mogotes, El Quebrachal y El Cebilarcito, zonas altamente vulnerables del departamento Ancasti, entre el martes y miércoles de esta semana.
(DIARIOC, 10/05/2013) Las actividades, encabezadas por la concejal Rosa Ferreyra , y los delegados territoriales Daniel y Julia Romero, Nestorio Flores y Rubén Bulacios, se desarrollaron a través de técnicos y personal de asistencia social de los Ministerio de Salud y de Desarrollo Social, la Secretaría de la Vivienda, Defensa Civil, Supervisión de Escuela Primarias y Vialidad Provincial, entre otros.

En el área de Salud, las autoridades del área programática Nº 7 y del Hospital de Ancasti, Dres. Montá, Abdala y Zerraga Pino, y personal de ese nosocomio, Santillán, Barrionuevo y Aldo Contreras, atendieron en primer lugar a todos los niños escolarizados y vecinos de cada una de esas comunidades, a quienes además entregaron medicamentos. Asimismo, realizaron la vacunación Antigripal gratuita a todos los vecinos, y en los casos de aquellas personas que no pudieron llegar al lugar donde se cumplía el operativo, por el mal estado de los caminos o razones de edad avanzada, los visitaron personalmente.

El Ministerio de Desarrollo Social se hizo presente facilitando las tramitaciones de los vales Pro Familia e hizo entrega a los alumnos de las distintas escuelas de la zona de kit escolares, calzados y ropa escolar. También entregó módulos alimentarios a cada una de las familias, como a las escuelas, con el fin reforzar el comedor escolar. También se distribuyeron camas, cuchetas, colchones, frazadas y sábanas a las familias más carenciadas; a la vez que efectuaron estudios sociales a todas las familias de las poblaciones visitadas.

El personal técnico y social de la Secretaria de la Vivienda, llevó a cabo un relevamientos de las distintas necesidades habitaciones de la población.

Acompañando la jornada asistencial a los vecinos ancasteños, el Supervisor de Escuelas Primarias, Pedro Gordillo, entregó libros para la biblioteca de la Esc. de El Cebilarcito.

Los responsables del campamento de Vialidad Provincial de Anquincila, en tanto, atendieron las necesidades de comunicación e integración vial que necesita la población, especialmente desde El Quebrachal hasta Santa Ana, en una distancia de 7 Km., trabajos para los que quedaron comprometidos a iniciar la próxima semana.

Toda esta recorrida, cubriendo y atendiendo necesidades básicas de ciudadanos catamarqueños, a los que nunca antes había llegado un operativo de esta naturaleza, pudo concretarse merced al apoyo de Defensa Civil y la Cámara de Diputados de la provincia, que colaboraron con vehículos adecuados para poder ingresar a los lugares mencionados, que son de difícil acceso.

La concejal Rosita Ferreyra, destacó “el éxito del operativo” y la “satisfacción de haber llegado a estos hermanos nuestros con los aportes y acciones que nos permite llevar la compañera gobernadora, Dra. Lucía Corpacci”, a la vez que agradeció “a las autoridades y personal de las distintas reparticiones que nos permitieron cumplir con el compromiso de nuestro gobierno por combatir la pobreza y contener cada vez más a los catamarqueños en el proyecto de inclusión social de la presidenta Cristina Kirchner y nuestra gobernadora Lucía”.

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024