Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Tareas de prevención del dengue al sur de la Capital

Personal de las secretarías de Planificación, Obras y Servicios Públicos y de Salud, de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, continuarán esta semana con una serie de trabajos enmarcados en las acciones de prevención del dengue.
(DIARIOC, 15/02/2010) Esta vez, las intervenciones serán en barrio Villa Eumelia y, posteriormente, en Alcira Sur, San Antonio Sur y Santa Marta, entre otros.

Desde la semana pasada, 15 promotores, capacitados en el área de Salud de la comuna, junto a integrantes de la cooperativa de limpieza, recorrieron los barrios Virgen del Valle, Cementerio, 20 de Febrero y Villa Eumelia, promocionando hábitos saludables y aplicando larvicidas en recipientes con agua, potenciales criaderos de mosquitos, detectados en los domicilios.

La tarea, se desplegó a lo largo de toda la semana, y también consistió en la entrega a cada vecino, de una notificación informando los días en que se recolectaría la chatarra y los elementos en desuso, sacados del interior de las casas.

En forma paralela, la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, dispuso un operativo de limpieza de los micro basurales existentes en la zona, los que fueron detectados por los promotores de salud en diferentes sectores de los barrios visitados

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024