Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EL PRÓXIMO LUNES

Tareas en el mineraloducto de Alumbrera

Los trabajados, serán fiscalizados por un inspector ambiental del organismo público minero.
(DIARIOC, 12/09/2015)

Este lunes, darán inicio las actividades de traslado de agua residual generada por el lavado interno del caño del mineraloducto de la empresa Minera Alumbrera desde la pileta de contención ubicada en el río Vis Vis - Andalgalá, hacia mina.

El agua residual del lavado fue generada durante las últimas tareas de “conexionado del nuevo tramo del mineraloducto” en la zona antes mencionada.

Esta tarea pertenece a la etapa final de las actividades contempladas para las “obras de protección en el cruce del río Vis Vis” habiéndose aprobado las mismas mediante Res. SEM N°770/14, iniciadas en agosto del año pasado y tienen como objeto la protección del mineraloducto en el cauce del río Vis Vis – dpto. Andalgalá entre las progresivas kp 15 a kp 20. Cabe aclarar, que esto concierne al programa de Mantenimiento y recambio de piezas del mineraloducto, expediente E-23177/2011.
Dicha tarea de transporte será fiscalizada permanentemente por un inspector ambiental perteneciente al departamento de Evaluación de programas Especiales de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DiPGAM), dependiente de la Secretaría de Estado Minería (SEM), desde el sector de carga hasta el punto de descarga en el dique de colas de Minera Alumbrera, realizando la custodia en todo el trayecto, de los camiones aguateros de caja cerrada a utilizar.

(Se ha leido 316 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024