Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Teatro en el Calchaquí

Este sábado 20 de Abril a las 22hs en la Teatro “Calchaquí” vuelve a cartelera la sensacional obra teatral “Mujeres”, bajo la Dirección General de Héctor Pianetti y producida por la Cooperativa Artística Cultural “El Taller”.
(DIARIOC, 17/04/2013) Esta producción artística consta de tres piezas diferenciales protagonizadas por Gina Belincanta, Juan Acevedo y Verónica "Loly" Pereyra. Es un trabajo que pone de manifiesto la visión de tres dramaturgos catamarqueños sobre representantes del género femenino.

La obra es un recorrido generacional que plasma diferentes contextos histórico-sociales. Desde la antigua tanguera competidora del protagonismo masculino, pasando por la imagen desgarradora de la marginalidad y el maltrato social, hasta llegar a la mujer moderna, luchadora, comprometida y con cierto desparpajo.

Argumentos:

- · "La Morocha” de José Horacio Monayar interpretado por la actriz Gina Belincanta

- · "Julia Brandan” de Jorge Paolantonio interpretado por el actor invitado Juan Acebedo

- · "Aguerrida” de María Elena Sosa interpretado por la actriz Verónica "Loly" Pereyra



La pieza muestra en el escenario un camino sin retorno hacia el universo femenino, conquistado de tal manera que hoy dos mujeres gobiernan a nivel nacional y provincial.
La Cooperativa Artística Cultural “El Taller” invita al público en general a participar de esta alternativa que nos propone el teatro, articuladas con el apoyo de la Secretaría Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de la Ciudad y la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia.

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024