Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Teatro en el Senado

La Vicegobernadora Lucía Corpacci asistió al encuentro cultural, que se desarrolló ante una gran cantidad de público.
(DIARIOC, 26/05/2008) Con la organización de la Vicegobernación de Catamarca, la Dirección de Informaciones Parlamentarias y la Biblioteca del Senado, se presentó en el recinto "Fray Mamerto Esquiú" de la Legislatura provincial una obra teatral de contenido histórico, titulada "Revolución de Mayo en Catamarca".

La Vicegobernadora Lucía Corpacci asistió al encuentro cultural, que se desarrolló ante una gran cantidad de público en la sala de sesiones.

Esta obra inédita fue precedida por un espectáculo folclórico encabezado por el bailarín Marcelo Palacios.

La puesta en escena, respaldada en sus contenidos por documentos históricos, propuso un singular repaso por los principales acontecimientos que se sucedieron en Catamarca durante el nacimiento de la Patria.

La obra, cuya autoría pertenece al Licenciado en Historia Luis Navarro Santana, fue interpretada por actores locales, todos ellos integrantes del elenco de la Escuela "Oscar Ponferrada".

Trabajaron en la propuesta Oscar Carrizo como director y los actores Aldo Castro, Moisés Seleme, Juan Avalos, Ricardo Guzmán, Angel Varela, Rubén Molina, Rubén Molina (h), José Peschiutta, Armando Favore, Juan Acevedo, Rafael Nieva Galarza, Luis Miguel Rodríguez, Miguel Angel Rodríguez, Carlos Segura, Martín Serra, Ezequiel Díaz, Luis Reartes, Santiago Agüero, Luis Nelle y Lucas Salas.

Completaron el equipo Eugenia Arias (preparación vocal), Mercedes Barros (escenografía), Horacio Díaz (maquillaje), Juan Avalos (asistente de dirección) y alumnos de la Escuela "Oscar Ponferrada" y el ISAC (escenografía).

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024