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“Televisión Digital: que el negocio sea de los 37 millones de argentinos.”

El coordinador general del COMFER, Sergio Fernández Novoa, fue invitado el pasado 22 de noviembre al programa “Vuelta de Página” que se emite diariamente en LRA1 Radio Nacional Buenos Aires.
En la entrevista que realizaron el periodista Néstor Piccone y el equipo del programa, el funcionario se refirió a los cambios que se avecinan por el surgimiento de la TV digital y explicó qué "el proceso de digitalización de la televisión es una excelente oportunidad para los argentinos". "Si lo hacemos bien, puede representar un punto de inflexión que nos ponga de cara hacia la construcción de una comunicación distinta a la que tuvimos en los últimos tiempos, mucho más plural y democrática. Una comunicación que esté resuelta en función de las necesidades de comunicación de los argentinos y no en función de un plan de negocios".

Una de las cuestiones que mayor interés despertó en la audiencia fueron los motivos de este cambio, por qué tenemos que digitalizar, de quién es el negocio: "Al menos desde lo que hacemos todos los días, tiene que ver con que el negocio sea de los 37 millones de argentinos. Si una vez más esto es el negocio de unos pocos, no habrá servido. Indudablemente el mundo está encaminándose hacia este proceso de digitalización. Si ésta tecnología se utiliza bien, sin duda que ganamos todos. Se va a ver con mucha más definición y también va a existir la posibilidad de la “interacción” que hoy no existe".

Consultado acerca de la norma de Televisión Digital Terrestre (TDT) a elegir por nuestro país, Fernández Novoa señaló que "lo más importante es que la Argentina resuelva de manera soberana, en función del interés de los argentinos.” Y destacó que se debe tener en cuenta que "lo que se está definiendo es la norma de la televisión, no de otros elementos de las telecomunicaciones, por lo tanto debemos discutir en el marco de la televisión", entonces "por encima de la definición de la norma y mucho más importante, es definir cuál es el plan que el Estado argentino tiene en materia de televisión para los próximos años. Y como no es menos relevante el contenido, más allá de discutir las cuestiones tecnológicas, es muy importante que nos demos esta oportunidad para replantearnos qué modelo de televisión queremos".

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