Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

FIAMBALÁ

Televisión Digital para las Escuelas del Norte de Fiambalá

Durante la jornada de ayer, personal técnico de la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones) a través del Ministerio de Educación de la Nación y la Presidencia de la Nación, se instaló el sistema de Televisión Digital del plan “TV Para Todos” en las escuelas del norte de Fiambalá, denominada zona de la herradura.
(DIARIOC, 02/06/2011)En diálogo con EL ABAUCAN DIGITAL, nos comentaban que estas instalaciones ya se vienen haciendo en todas las escuelas del interior de la provincia por orden del Ministerio de Educación de la Nación y que seguramente muy pronto estarán disponible los equipos para casas particulares.

Actualmente el sistema funciona con una antena parabólica y un decodificador, similar a las empresas prestadoras de este sistema de cable vía satélite, donde podrán ver 15 canales inicial con proyección a ampliarse. La instalación para las escuelas va sin ningún costo.

En lo que se refiere a particulares, se cree que tendría un costo muy bajo de instalación sin pagar abono mensual.
Tener un sistema de televisión en estas zonas rurales, es de suma importancia debido a que es muy difícil de obtener otro tipo de señal. De igual manera es de gran significado para los niños que asisten a las instituciones escolares que durante los recreos podrán ver televisión, ya que en estos lugares  muchas familias no tienen la posibilidad de tener un televisor.

Gentileza: elabaucandigital.com

(Se ha leido 326 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024