Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ANDALGALÁ

Temen que sus hijos queden sin escuela para el cuarto año de Secundaria

Padres de alumnos que hoy cursan el 3er año de la Escuela Provincial N°995 proponen que se cree en forma gradual el Ciclo Superior Orientado de la nueva Escuela Secundaria, dado que la cantidad de alumnos que actualmente asisten a dos secciones del establecimiento, no podrán ser inscriptos en ningúna de las otras escuelas secundarias del medio.
(DIARIOC, 04/11/2011) La nota dirigida a los medios de comunicación reza lo siguiente:

Los abajo firmantes, padres y/o tutores de los alumnos que cursan actualmente el 3° año del Ciclo Básico del Nuevo Secundario, de las respectivas secciones, de la Escuela Provincial N°995 de Andalgalá, nos dirigimos a Ud. Con el objeto de socializar nuestra preocupación con relación al futuro educativo de nuestros hijos, este planteo fue realizado por la vía que corresponde a las autoridades educativas, no obstante, es nuestro deseo dar a conocer esta realidad a la sociedad en general.
Como es de público conocimiento, con la implementación de la Reforma Educativa en la Provincia y en Andalgalá en particular, quedaron 2(dos) Escuelas de Nivel Secundario disponibles para albergar la totalidad de egresados del actual 3° año de Andalgalá, quienes deben ingresar en el ciclo lectivo 2012 a 4° año del Ciclo Superior Orientado del Secundario.
Las otras 2(dos) escuelas secundarias corresponden a la Modalidad de Formación Técnico-Profesional, las mismas no pueden inscribir alumnos en el 4° año del ciclo superior, por parecer los mismos de las materias específicas de formación técnica, tales como los talleres de las especialidades. Por lo tanto la única alternativa es inscribir a los alumnos en algunas de las 2(dos) Escuelas Secundarias del medio, lo que resulta imposible ya que las mismas están superpobladas de alumnos y/o carecen de espacio físico adecuado para sumar una mayor cantidad de matrícula.
Como padres, somos consientes y deseamos para nuestros hijos una educación de calidad, impartida en espacios físicos acordes a grupos entre 20(veinte) y/o 25(veinticinco) alumnos por sección; caso contrario se facilita y estimula la indisciplina, se obstaculiza el proceso de enseñanza y aprendizaje, se favorece la deserción y/o abandono escolar.
Ante esta realidad, solicitamos y proponemos como alternativa de solución para los alumnos y familias, implementar en la actual Escuela Provincial N°995 en forma gradual el Ciclo Superior Orientado de la nueva Escuela Secundaria.

La concreción del proyecto es viable ya que se cuenta con los recursos necesarios para tal fin:

-Espacio Físico disponible, con amplias y nuevas dependencias.
-Recurso Humano, capacitado y titulado.
-Muy buena matricula escolar.

A través de la concretización de nuestro pedido lograremos:

-Incrementar y enriquecer el sentido de pertenencia de los alumnos y docentes a la institución, pionera en la educación en Andalgalá.
-Descomprimir la matricula escolar en escuelas secundarias del Dpto.
-Contribuir a planificar, ejecutar y evaluar una educación de calidad.
-Favorecer la inclusión, permanencia y egreso de muchos jóvenes del sistema educativo en el departamento.
-Dar respuestas a las exigencias de la Nueva Ley de Educación Nacional(N°26.206/06)

Aspiramos para vuestros hijos un futuro cimentado en la educación y apelamos a las actuales autoridades del Ministerio de Educación, a dar respuestas concretas a lo aquí planteado.
Desde ya agradecemos al Sr. Director, el espacio brindado para hacer oír nuestra voz.

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024