Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Temporal con previsión de vientos de 80 km por hora en la Costa Atlántica

Personal de Defensa Civil de la Municipalidad de General Pueyrredón trabaja en distintos barrios tras el fuerte temporal, que provocó voladura de techos, árboles y cables, con previsión de nuevos vientos de 80 kilómetros por hora.
"En las próximas horas, las ráfagas de viento podrían superar los 80 kilómetros" según las previsiones meteorológicas, indicó el intendente Gustavo Pulti, quien recorrió distintas áreas del Partido de General Pueyrredón.

"Hay algunos sectores que se han producido cortes de energía eléctrica por la caída de algunos árboles como en el Bosque de Peralta Ramos y en otros las ramas han ocasionado anegamientos en la zona de Parque Luro", indicó Pulti.

"Según el Servicio Meteorológico Nacional, sobre nuestra región hay un proceso de baja presión que provoca las actuales condiciones climáticas", añadió.

Pulti sostuvo que "en todos los lugares que se van ocasionando los inconvenientes las cuadrillas tanto de la Municipalidad por medio de Defensa Civil -utilizando máquinas y equipamiento del EMVIAL y el ENOSUR- como de la empresa que presta servicio de energía".

"Además, los equipos de Obras Sanitarias se encuentran despejando sumideros y desagües que se encuentran obstruidos", agregó.

El jefe comunal recomendó "que los vecinos tomen todos los recaudos a su alcance en las próximas horas, ya que nos advierten que todavía no ha pasado el efecto más fuerte de los vientos en nuestra zona".

Fuente: Télam

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024