Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Misiones

Temporal de viento y lluvia en varias localidades misioneras

Posadas 14 de noviembre (Télam).- Un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo que se desató anoche en el noreste argentino, afectó a varias localidades de Misiones, provocando voladuras de techos, caída de postes y árboles, cortes de energía eléctrica y destrucción de cultivos, informaron las autoridades.
La tormenta que comenzó cerca de las 21 y se prolongó hasta la madrugada de hoy, tuvo ráfagas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora, según informó la estación local del Servicio Meteorológico Nacional.
También causó inconvenientes en el tránsito en varios tramos de la ruta nacional 12, donde escuadrones de Gendarmería se abocaron a la tarea de sacar árboles que cayeron sobre la cinta asfáltica.
El Director de Defensa Civil de la provincia Ricardo Corrales, informó que las localidades más afectadas son San Ignacio, Santa Ana, Santo Pipó, Gobernador Roca, Cerro Azul y Apóstoles, "además de Posadas donde la caída de árboles, postes y carteles causa problemas en el tránsito en varias avenidas de la ciudad", señaló.
El funcionario expresó que el personal de esa dependencia trabajó durante toda la noche socorriendo a familias que han quedado sin techo y limpiando la ciudad de árboles y ramas.
Hasta ahora no hay una evaluación sobre la cantidad de viviendas afectadas, pero en el interior podrían alcanzar varios centenares ya que la fuerte granizada destruyó los techos de chapas de cartón de las viviendas más precarias, según consignó Corrales.
Por su parte el intendente de la localidad de Cerro Azul, Carlos Pereyra, manifestó que en esa localidad los principales daños lo sufrieron los cultivos ya que la intensidad de la granizada destruyó plantaciones de tabaco, viveros y frutales.
En diálogo con Télam, Pereyra manifestó que está viajando a Posadas para solicitar ayuda al gobierno provincial, "porque estamos sin luz eléctrica desde anoche y los daños son cuantiosos tanto en la zona urbana como rural".
Pereyra no supo evaluar el alcance de los daños, pero aseguró que los más afectados son los ocupantes de viviendas precarias, "porque yo no creo que haya una sola vivienda con techo de cartón que haya resistido la granizada que cayó en forma ininterrumpida durante más de 15 minutos".
Este es el segundo temporal de esas característas que castiga a la provincia en menos e 15 días, ya que a principios de mes otra tormenta dejó sin techo a unas 200 familias de las localidades de San Ignacio, Alberdi y Santo Pipó, entre otras localidades. (Télam)

(Se ha leido 329 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024