Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Tendrían problemas los chicos que viajaron a Cuba

En el marco del programa Yo si Puedo, que se llevara adelante, con la intención de fomentar un sistema de becas que le permitiera a jóvenes catamarqueños terminar sus estudios en Cuba. Ahora aparentemente estarían apareciendo algunos inconvcenientes.
Silvina Acevedo, Secretaria de Cultura de la municipalidad de la Capital dijo en relación al grupo de jóvenes que viajaron a Cuba por razones de estudio que, “la verdad que no tenia conocimiento de que haya problemas con los chicos, de todos modos habría que chequear esa información”. Asimismo manifestó que “en el marco del programa en el que viajaron los chicos a estudiar medicina en Cuba, la municipalidad solo les colaboraba con la selección y todo lo que tenía que ver con la llegada de ellos a ese país, ahora los que tienen que ver el asunto son los padres”.

El tema empezó a tratarse por que según algunos padres, las cosas que les envían a sus hijos, no les están llegando, y también habría otros problemas. El pedido de los padres es que se comprometan más con la situación para ver que tipo de ayuda o colaboración puede brindarle a los jóvenes que viajaron a la isla.

(Se ha leido 674 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (2)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Becados en Cuba
Por: Camilo E. Sosa el 07-08-2007 a las 08:56
Es ejemplar la solidaridad Cubana con los pueblos de Latinoamérica y el mundo, un pueblo muy humilde atiende nuestros jovenes y los capacita gratuitamente. Un abrazo fraterno al pueblo Cubano y mil gracias por su ejemplo. www.elacm.sld.cu
vacaciones de catamarqueños
Por: Maribel el 17-05-2008 a las 22:43
me parece que la politica catamarqueña no ayuda en nada alos chicos que estan estudiando medicina en cuba , yo estudiaba alli y or razones familiares me tuve que venir , alo que voy es que muchos chicos de catamarca quieren venir de vacaciones pero no tienen ayuda del gobirno para costear el pasaje pero en tiempos de elecciones son capaz de darte hasta los calzoncillos por un votopero cunado realmente se lso necesita no hacen nada para ayudar , estos chicos se estan jugando un futuro lejos de su pais, lejos de su casa , fmilia y amigos por lo menos que lea ayuden alos padres a pagra la mitad de su pasaje , otras provincias como chaco que una provincia pobre su gorbernador les pago el pasaje a cada uno de sus chicos y encima les da un beca de estudio la unica provincia quie no ayuda a su gente es catamarca ya que las demas por lo menos pagan la mitad a unos y a otros de extrema necesidad todo su pasaje asi que muchos chicos de catamrca sin lo que se quedan con las ganas de venir a casa de vacaciones por dos meses , que se pongan las pilas los politicos de catamarca ya que tienen regalias y no hacen nada para ayudar solo se llenan sus bolsillos



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024