Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Tercer módulo del curso de Dirección orquestal, el 13 de noviembre

Desde la Secretaría de Estado de Cultura se dio a conocer que los próximos dias 13 y 14 de noviembre se dictará el tercer modulo de la Capacitación en Dirección orquestal, que desde el pasado mes de agosto dicta el Maestro Jorge Gabriel Fontenla en nuestra provincia.
(DIARIOC, 01/11/2012) Estas jornadas de asistencia técnica impulsadas por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) se enmarcan en el Programa de Capacitación Musical que promueve el organismo provincial de cultura. El curso tendrá lugar en la Sala Ezequiel Soria de 15 a 18 horas, ambos días.

Los interesados en participar deberán inscribirse en el Cine Teatro Catamarca (San Martín 555) de 8,30 a 12,30 y de 17,30 a 20 hs. El curso es gratuito y está destinado a estudiantes de música, directores de coro, instrumentistas, compositores, arregladores y en general músicos interesados en el arte de la dirección orquestal.

El taller incluye formación teórico-práctica y contempla aspectos gestuales para el uso correcto del cuerpo, análisis de la partitura, observando elementos melódicos, armónicos, rítmicos y morfológicos, además de los particulares del director de orquesta tales como agrupamiento de compases y recursos para la memorización.
El CFI entregará certificados a los asistentes que completen los tres módulos de las jornadas de formación.

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024