Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Tercera jornada del Ponchito al calor de las guitarras y la danza

La danza, el canto, la música en general tienen ese mágico don de acercar a las personas, cuando se trata de niños mucho más, porque aprenden desde pequeños a compartir grandes momentos que recordarán siempre.
(DIARIOC, 16/07/2014) Esta es la consigna de todos los días en el Ponchito: que los chicos disfruten y vivan con alegría la posibilidad de mostrar su arte, su talento, sus actividades.

En la tercera jornada de este Poncho para niños y jóvenes se presentaron el Taller INTI Raymi dependiente de la Secretaria de Estado de Cultura, la Escuela Rural N° 26 de Las Tejas, el Centro de Actividades Juveniles de Capital, la Academia Municipal El Alto, la Escuela de danzas Fortín Norteño de Recreo y Carina Soria, cantante solista; todos fueron muy aplaudidos por el público.

El Ballet Esperanza Gaucha, a cargo del director José Aballay, mostró un cuadro estilizado integrado por 20 niños en escena entre los que se destacaron la participación de los más pequeños que con tan solo 3, 4 y 5 años bailaron luciendo sus ropas típicas.

La EVEA de Capital, con dos grupos de alumnos también mostró el trabajo que realizan durante todo el año. Y la Agrupación Aires Nuevos de Chumbicha presentó zamba, chacarera, gato y mudanza con zapateo a cargo de los varones del grupo: Facundo Peralta, Luciano Díaz, Elián Zarate, Juan Romero, Santiago Díaz, Javier Nieto, Valentín Arma y Juan Juárez, que vistieron orgullosos camisetas de la selección Argentina en homenaje a los subcampeones del mundo.

También estuvieron la Academia El Gaucho de Los Altos, el Ballet Municipal de Colonia del Valle, Academia Semblanzas, el Centro Cultural Municipal Padre Azzarelli de Fiambalá, Quinto Acorde de Fray Mamerto Esquiú, Maraam con las chicas de danzas árabes, el SUM del Barrio Santa Marta, el Centro de Actividades Juveniles de la Escuela Agrotécnica de Alijilán, el Ballet La Tradición de Huillapima, la Delegación de Valle Viejo, Delegación de Recreo
Y el Ballet INTI Sumaj, todos estuvieron presentes en la tercera jornada del Ponchito.

El Taller musical “El Cata Moreno” de la provincia de Córdoba, a cargo de su profesor el querido Alejandro “Cata” Moreno, oriundo de nuestra provincia, presentó un espectáculo de música instrumental en guitarra, con 19 alumnos cordobeses de la localidad de Traslasierra y alrededores, que forma parte del homenaje al Cura Brochero denominado “Fiesta en mi pueblo”. Esta emotiva presentación fue muy aplaudida por el público. El Cata Moreno recibió de manos de la directora de Acción Cultural, Alejandra Alarcón, un diploma por su participación especial en la edición 2014 del Ponchito. El cierre estuvo a cargo de la obra de teatro “Vecinos, vecinitos”.

Último día del Ponchito - Jueves 17 de Julio
Ballet juvenil de danza clásica de la provincia (Capital)
Academia San Nicolás de Bari (FME)
Academia Reflejos de Tradición (Capital)
Taller de Acordeón Fuelles (Capital)
Ballet de folklore (Tinogasta)
Hogar Mushuq Yatray (FME)
Unidos por nuestras raíces (La Puerta)
Academia de Danzas Árabes Raks El Clark (Capital)
Vero Castro, solista canto (FME)
Academia Danzas Argentinas (Esquiú, La Paz)
Delegación de Tapso
Diwalizen (Miraflores)
Delegación de Paclín
Matías Llampa, changuito cantor (Santa María)
Academia de Danzas Renacer (Andalgalá)
Ballet Municipal El Rodeo
Ballet Pasito Tanguero (Fiambalá)
Agrupación Folklórica Andalgalá
Escuela N° 243 Javier Castro (Capital)
Academia Municipal Danzar Joven (Alijilán)
N. Ayame
Delegación de Chumbicha
Delegación de Santa Fe


Fotos: Secretaría de Cultura / José Díaz

(Se ha leido 416 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024