Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Tercera reunión del Consejo de los Niños y Niñas

(DIARIOC, 20/09/2010) El dia viernes proximo pasado tuvo lugar una nueva reunión del Consejo de Niños y Niñas de la Ciudad, iniciativa que se lleva a cabo en el Concejo Deliberante de la Capital.


En la oportunidad, los chicos integrantes que representan al Sistema Educativo Municipal y a Apyfadim, fueron divididos en dos comisiones de trabajo. En el marco de las mismas, abordaron las distintas competencias en las que interviene la Municipalidad de la Capital y debatieron las ideas/propuestas que ya habían presentado en el encuentro anterior.  

La comisión coordinadora del Consejo de Niños y Niñas intercambió conceptos e ideas con los chicos acerca de las competencias municipales, utilizando técnicas grupales y afiches. También se utilizaron diversos disparadores para que los chicos puedan conocer, una a una, cada una de esas áreas en las que tiene injerencia el Ejecutivo Municipal y definir la viabilidad de sus futuros proyectos.  

Luego, los chicos ubicaron sus ideas/propuestas para la ciudad delineadas en el primer encuentro, en el área municipal correspondiente. De esta forma, los consejeros pudieron discernir entre los distintos tipos de pedidos (obras, mejoras educativas, servicios, tránsito, etc.) y a qué área específica de la comuna pertenecen.

Para el cierre de la jornada, los chicos se abocaron al análisis, debate, reflexión  de la/s temática/s que trabajarán como propuesta legislativa en la próxima reunión, la que será girada con posterioridad a los concejales miembros del Cuerpo para que sea adaptada a normativa (ordenanzas, por ejemplo).

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024