Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Teresa Parodi destacó que en Verano de Emociones "se respira armonía en familia"

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, recorrió el predio de la ciudad mendocina de San Rafael, una de las sedes del ciclo Verano de Emociones, y destacó que es un espacio "donde se respira armonía en familia y el goce de sentir la música".
"Estoy pasando por todos los lugares del interior donde se vive esta maravillosa tarea del Ministerio y esta idea de hacer estos espacios donde se respira armonía en familia y el goce de sentir la música", dijo a Télam la ministra.

La funcionaria afirmó que la coordinación de las actividades y la tarea artística desarrollada "ha sido muy exitosa" y destacó los comentarios recibidos hoy en Mendoza: "la misma gente nos dice lo maravilloso que lo pasa y pregunta si esto va a seguir todo el año", relató.

"La gente sintió que se abrió un espacio donde comparten todos, chicos y grandes. Sin duda ha sido una idea exitosa en todo el país", analizó y destacó la labor conjunta en esta iniciativa de varios ministerios, que "siempre interactúan para ofrecer lo mejor y poder llegar a la gente que se ve que necesitaba de estos espacios".

Parodi participaba esta noche de diversas actividades culturales y recreativas del Verano de Emociones en el sur mendocino, al que ya asistieron más de 280.000 personas desde el mes pasado, en tanto el conjunto de las sedes -hay otras cuatro en Mar del Plata, Ezeiza, Las Grutas (Cubut) y San Marcos Sierra (Córdoba) ya ronda los 3 millones de visitas.

Acompañada por el intendente de San Rafael, Emir Félix (PJ), la ministra llamó a "seguir profundizando el camino de integración y acceso a las distintas expresiones culturales en todo nuestro territorio".

"Nada mejor que tomar esta ruta cultural y disfrutar con alegría este verano", invitó Parodi.

Desde el mes pasado, lugareños y turistas asisten cada noche al parque en familia o con amigos, con el mate, sandwichs y reposeras a cuestas.

Los mendocinos consideran que fue un acierto del gobierno nacional elegir esta ciudad turística, colmada de visitantes todo el verano, para vivir tardes y noches diferentes en compañía de buena música.

Las actividades en San Rafael se llevan a cabo con una multitudinaria asistencia de público de miércoles a domingo de 19 a 24 en el parque Hipólito Yrigoyen, en cuyo salón de usos múltiples esta brindó un taller la coordinadora del programa de Derechos Humanos de la Secretaría de Cultura, Fabiana Almeida, hija de Taty Almeida, de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo.

Hoy en el escenario mayor sonaron las bandas locales Eutopia y Diatribu, para continuar luego con un show de La Mosca, que anunció un recorrido por su discografía de veinte años de historia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024