Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Terminal de autoconsulta de ANSES en Antofagasta

En el marco de la Feria de la Puna 2011, el jefe Regional de ANSES, Gustavo Aguirre, inaugura una Terminal de Autoconsulta en la sede municipal de Antofagasta.
(DIARIOC, 26/04/2011) Desde el pasado jueves 21 de abril, la Regional Noroeste de ANSES, a cargo de Gustavo Aguirre, está participando de la Feria Ganadera y Artesanal de la Puna 2011, que se realiza en la Villa de Antofagasta de la Sierra, en coincidencia con Semana Santa.

Es la primera vez que el organismo llega a una de las zonas más inhóspitas de la cordillera catamarqueña. Además de la presencia institucional de ANSES en la Feria, el jefe regional inaugura la Terminal de Autoconsulta que funcionará en la sede municipal, donde personal capacitado estará atendiendo al público y brindando asesoramiento sobre los beneficios de la seguridad social.

Esta terminal permitirá a los pobladores de esta localidad acceder a la consulta de manera gratuita de los siguientes trámites: Asignación Universal por Hijo, Constancia de CUIL, Certificación Negativa, Códigos de Haberes y Descuentos, Consulta de Obra Social, Seguimiento de Expedientes, Datos Personales, Estado de Trámite de Matrimonios, Estado de Trámite de Nacimiento, Estado de Trámite de Adopción, Consulta de Turno Solicitado y Lugar y Fecha de Cobro.
Dentro del programa de la Feria que prevé el desarrollo del tradicional concurso ganadero, talleres de capacitación y actividades culturales y artesanales, ANSES realizará el procedimiento de inicio de los trámites para que los alumnos de la escuela de Antofagasta de la Sierra ingrese al programa nacional Conectar Igualdad.

(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024