Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Tiene su hija enferma de cáncer y el agua le llevó todo

Salvador Gandía tiene 36 años y su hija 7. Perdió su casa ubicada en el cauce del río y sus herramientas tras la creciente en Río Ceballos. Por ahora viven en el acoplado de un camión.
(DIARIOC, 23/02/2015) Salvador Gandía tiene 36 años y vive con su única hija de 7 años y enferma de cáncer.

La creciente del domingo 15 le "arrancó" su casa edificada sobre el cauce del río en Río Ceballos.

Desde entonces vive en el acoplado de un camión y piensa cómo recomenzar su vida de cero.

En diálogo con Cadena 3, Salvador contó cómo un pedido de su hija de desayunar en la casa de los abuelos, los salvó de la muerte.

"El agua me llevó la casa, la arrancó de una", dijo Salvador y agregó que la casa de sus padres "entró como una cantidad impresionante de barro".

"Tengo mi casa adelante de la casa de mi viejo, la casa de él no fue muy dañada, salvo por el barro, pero a mi casa el agua la sacó de raíz", contó.

"Gracias a Dios la nena me dijo ese día que fuéramos a tomar el té a la casa de mis padres, cuando empezó a crecer el agua. Mi hermano me avisaba que la creciente estaba llegando a mi casa pero ya no podía hacer nada. Vi pasar la camioneta, 10 mil kilos de leña, se llevó toda la gomería, una motosierra, la máquina para picar leña y la desmalezadora", relató Gandía.

"Con mi hija agarramos un par de ropitas y logramos trepar la lona y llegamos hasta el acoplado de un camión donde estamos ahora", concluyó.

Informe de Francisco Centeno.
Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024