Catamarca
Sabado 04 de Mayo de 2024
Buscar:

Tinogasteños continúan divididos por el uranio

Sigue el conflicto minero en Tinogasta, y con ello la información confusa respecto de la posible retirada de la CNEA de la localidad de Fiambalá. El intendente Quintar pidió modificar la ley de regalías mineras y aseguró que no es necesaria una consulta popular.
El intendente de Fiambalá Amado David Quintar, manifestó que “la mentira tiene patas cortas, esto en referencia a la situación que se dio, tras el supuesto envío de un pedido de intervención, al Presidente de la nación, Néstor Kirchner”. En este sentido dijo que la nota con el pedido al Presidente, que debía ser enviada por los mismos autoconvocados, y por propio pedido de ellos. Pero resulta que la nota, nunca llegó a destino”. Aclaró también, su posición con respecto al referéndum solicitado por el actual intendente de Tinogasta, Hugo Ávila, el cual consideró no es necesario, ya que la gente, con las manifestaciones, ya evidenció cual es su postura. Quintar manifestó que las regalías que recibió esa localidad, no supera los 1.3 millones de pesos, los cuales fueron invertidos en su totalidad en obras para la comunidad. Dijo que “la ley de distribución secundaria de regalías mineras debería ser modificada y humanizar las políticas de inversión, ya que hay municipios que adquieren maquinaria y tienen gente viviendo en ranchos”.
Si la situación ya era conflictiva, con estas declaraciones se confunde aún más a la gente, ya que existen varias posturas con respecto a la cuestión, y todas ellas disímiles entre sí.

(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024