Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Todavía arde Pacará Pintado

Hay un foco que sigue prendido. Extraen agua del río Salí para combatirlo. Anoche, se incendió una de las siete montañas de basura. Según el gerente, fue un sabotaje.
(DIARIOC, 28/10/2009)El fuego no cedía esta mañana en la planta de tratamiento de basura Pacará Pintado. Una celda cubierta de residuos aún permanecía encendida, por lo que tres dotaciones de bomberos trabajaban desde anoche para controlarla. Los socorristas lograron sofocar uno de los dos puntos de fuego ubicado cerca del acceso a la predio.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, quien señaló que la tarea era compleja ya que uno de los focos generaba llamas de gran intensidad. También detalló que la mayoría de los frentes ígneos se controlaron durante la madrugada, y señaló que para acelerar el trabajo se conectó una bomba que extrae agua del río Salí. "De esta forma tenemos asegurado el recurso hídrico ya que las cisternas se cargan de agua en cinco minutos", remarcó.

EL funcionario afirmó que las celdas candentes están separadas, pero son peligrosas ya que de ellas se extrae gas metano. "Este es el mayor riesgo. Por eso, los bomberos inundaron los contenedores y, seguramente, comenzaran a revolver los residuos para detectar si quedan focos", explicó.

De complicarse la situación, el titular de Defensa Civil no descartó la posibilidad de utilizar el avión hidrante que operó en los incendios de San Javier. "Es una alternativa con la que podríamos contar", añadió.

Imágenes impresionantes
El siniestro se inició ayer, a las 20.30, con llamas de gran altura que se veían a varios kilómetros del predio ubicado sobre la ruta 9, en uno de los principales accesos a la capital. Los operarios de la empresa relataron que las llamas se elevaban hacia el cielo. Según la Policías, no hubo víctimas, aunque sí muchos vecinos asustados.

También ardió un sector conocido como barrido, donde se depositan los residuos que surgen del sistema de barrido y limpieza de calles, de plazas y espacios verdes, de poda, y de demolición. Mario Criado, gerente de la empresa Servicios y Construcciones La Banda, que explota la planta de tratamiento, aseguró que las pérdidas fueron millonarias.

Fuente/ LA GACETA ©

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024