Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Todo listo para la edición 2011 del Maratón Internacional de Buenos Aires

Hoy a las 7:30 se dará inicio al evento en la esquina de Figueroa Alcorta y Monroe. Su recorrido incluye los barrios de Núñez, Palermo, Recoleta, Retiro, Microcentro, Puerto Madero y La Boca. La competencia contará con la participación de más de 7 mil corredores

(DIARIOC, 09/10/2011)Una nueva edición del maratón de la ciudad de Buenos Aires se largará hoy a las 7.30 en Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también estará la meta para unos 7.000 participantes.

En esta oportunidad, la prueba fue incluida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo entre los "evaluativos olímpicos". Se podrá entonces obtener la marca mínima para asistir a los Juegos de Londres 2012 (2 horas 18 minutos para los varones y 2h 43m para las damas como marcas B).

El grupo de participantes es encabezado por atletas kenyatas, que viene arrasando en los maratones de todo el mundo.

Entre los visitantes también se encuentra el brasileño Claudir Rodriguez, quien ganó la prueba el año pasado, cuando se proclamó campeón iberoamericano.

Otros visitantes son el colombiano Juan Carlos Hernández, reciente bronce del Sudamericano 21k, el ecuatoriano Cristóbal Narváez y el chileno Eugenio Galaz, uno de los que busca la clasificación olímpica. La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) designó un equipo nacional para esta competencia que, en el caso de las mujeres, es encabezado por la campeona Karina Neipón.
{adc}
Debido al evento, el Gobierno porteño “recomienda a los vecinos que deban trasladarse este fin de semana de un punto a otro de la Ciudad tener en cuenta los cortes de tránsito programados, con motivo de la edición del Maratón Internacional. En todos los casos el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aconseja privilegiar el uso de la red de subterráneos”

Fuente: infobae.com


(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024