Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Todo listo para la elección de la Reina del Poncho 2014

Con la elección final de la reina del Poncho 2014 que se realizara mañana por la noche en el acto inaugural de la “44º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho”, termina una etapa importante de trabajo del área eventos de la Secretaria de Turismo de la provincia en la coordinación de las candidatas de los 16 departamentos catamarqueños.
(DIARIOC, 09/07/2014)

Las tareas comenzaron hace más de sesenta días con la convocatoria los intendentes departamentales para la elección de la candidata, un trabajo difícil y de consenso, que llego a buen fin y nos da la posibilidad hoy de contar con una candidata por departamento, algo que desde hace muchos años no se lograba.

Una vez seleccionadas las candidatas desde el pasado viernes 4 de Julio las mismas ya se encuentran “concentradas” en las Cabañas Samay donde en una primera jornada de trabajo fueron recibidas en el Cine Teatro Catamarca con un desayuno, dirigiéndose luego a la prueba de vestuario en Gell Jean y prueba de calzado en Marisol Calzados para realizar luego un seminario de Oratoria y Turismo, mas unas clases de pasarela con expresión corporal para terminar un día agotador.

El día 5 de Julio las candidatas arrancaron una jornada con una sección de maquillaje y peluquería para ir a participar del desfile aniversario de San Fernando del Valle de Catamarca junto al Club Autos de Época de Catamarca, la jornada continuo con más seminarios de Oratoria, Turismo, Pasarela y expresión Corporal, terminando por la noche con la prueba de vestuarios.

La actividad del domingo arranco con un seminario de maquillaje para ir luego a visitar el Circuito Campanas del Rosario donde se promocionaron en el Campeonato Argentino de Motocross, luego visitaron el Dique de Las Pirquitas, que por invitación de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú realizaron un paseo en Lancha para terminan en horas de la tarde en la localidad de la Puerta invitadas por Kipus Casa de Campo para una merienda campestre y un curso de comportamiento social. La jornada termino con una actividad de descanso y diversión en Cinema Center disfrutando de una película.
El día lunes las candidatas tuvieron su primera acción de “compromiso social” visitando la Casa Cuna, en una jornada cargada de emoción las mismas compartieron un momento agradable con los niños alojados en el lugar, por la tarde se realizó la grabación del video de presentación de las candidatas y se continuo con los seminarios.

La jornada de ayer martes arranco con un seminario de peluquería y pasarela, por la siesta más sobre protocolo y luego se prepararon para la visita a la Señora Gobernadora, Dra, Lucía Corpacci, quien las recibió en el Salón de Acuerdo de la Casa de Gobierno, la jornada termino con un ensayo en el escenario principal del Predio Ferial con vistas a la elección final del día de mañana.

Hoy miércoles la actividad arranca en horas del mediodía con ensayos de pasarela y coreografía para terminar con una cena donde serán visitadas por la Secretaria de Turismo, Mlga. Natalia Ponferrada y su equipo.

Mañana jueves se realizará la elección final de la Reina del Poncho 2014, desde las 19 horas en el acto inaugural de la “Fiesta”, la misma será elegida por un jurado integrado por 20 personalidades del ambiente artístico, cultural, deportivo e institucional de nuestra provincia.

Las representantes son:


Ambato: Estefanía Veliz
Ancasti: Nancy Noemí Andrada
Andalgalá: Virginia Molas
Antofagasta de la Sierra: Milagros Reales
Belén: Micaela Yapura
Capayán: Valeria Mercado Piolli
El Alto: Karen Navarro
Fray Mamerto Esquiú: Florencia Salado
La Paz: María Alejandra Pereyra
Paclín: Valentina Molina Piccirillo
Pomán: Patricia Damaris Losso
San Fernando del Valle de Catamarca: Antonella Tua
Santa María: María de los Ángeles Rosales
Santa Rosa: Leonella Arroyo
Tinogasta: María Silvia Pereyra
Valle Viejo: Jesica Anahí Varela

(Se ha leido 435 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024