Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Economía Social

Todos los domingos de noviembre estará la feria "chuchuy" en la plaza de choya

(DIARIOC, 09/11/2008) Los feriantes comercializarán sus productos y ofrecerán espectáculos, destinados a la familia y turistas.
El pasado domingo en la Plaza de Choya, la Feria "Chuchuy", conformada por veinticinco feriantes en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Economía Social para el Desarrollo Local, expuso y comercializó sus productos en los rubros de artesanías, textil, vivero, dulces caseros, panadería y confituras, entre otros.
Además, tuvo la particularidad de ofrecer al público presente un espectáculo, con las destacadas actuaciones de los grupos musicales, "Sueño de Luna" (melódico), "La Taba" (Folclore), "El Tablao" (danzas españolas). También, "La Flor del Aire" integrada por Argentina y Oscar.

Los feriantes, domingo a domingo, van construyendo un espacio de desarrollo local, acompañados en este proceso por el equipo técnico de la Dirección de Economía Social. La metodología de trabajo se desarrolla mediante asambleas semanales en las instalaciones de la O.N.G.- Bienaventurados los Pobres, sito en Guemes 1121. En estos espacios participativos se ponen de manifiesto sus proyectos económicos y culturales, basados en la creatividad y en el consenso. Lo que conlleva a la resolución de acuerdos como el de preveer la producción, circulación y comercialización en la plaza de Choya los próximos domingos 9, 16, 23, y 30 de noviembre.

Cada domingo mencionado, en la Plaza de Choya del departamento Capital, se abre un espacio colectivo donde además de generarse trabajo genuino, el encuentro permite la recreación y el disfrute de espectáculos, para familias y turistas que lleguen el lugar.

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024