Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

PLANTA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS

Todos los residuos de Capital se deben trasladar a la planta de El Pantanillo

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, recuerda que el único lugar autorizado para hacer todo tipo de depósitos de residuos de origen domiciliario, comercial, sean orgánicos, inorgánicos, con material de resto de poda, cubiertas ó chatarras, es la Planta Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), que está ubicada en la Ruta Nº 38, Kilómetro 9, frente al parque Industrial de El Pantanillo, más precisamente frente a la fabrica de Neba. El horario establecido para el ingreso de vehículos es de 7 a 00 horas durante todos los días de la semana.
(DIARIOC, 09/04/2009) En relación a todos los recipientes que puedan almacenar agua, como es el caso de latas ó cubiertas, se recomienda su perforación o inutilización, a fin de evitar que se puedan convertir en depósitos de agua, hábitat propicio para la propagación del mosquito transmisor del dengue.

Al respecto, el supervisor de planta de RSU, Carlos Vacaroni, recomendó a los propietarios de gomerías, “disponer la perforación de cubiertas, tanto en las bandas de rodamiento como en los talones, para que de esta forma, independientemente de la disposición de cómo se depositó la misma, en caso de lluvias o de que entre agua, esta pueda drenar y caer al piso”.

Por último, entre otra de las recomendaciones, dijo que “si son las latas comunes de conserva, que por favor sean aplastadas, no le demos lugar a que sirvan como depósito de agua, y a las botellas plásticas también destruirlas y perforadas”.

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024