Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Tomada y Molina acordarán capacitación laboral de adictos

El ministro de Trabajo y el titular de la Sedronar acordarán este martes acciones en las Casas Educativas Terapéuticas y los Centros Preventivos Locales de Adicciones, en el marco del programa "Recuperar Inclusión".
El acuerdo se firmará a las 18 en la sede de la cartera laboral y se agrega al suscripto por ambas partes, en 2012, para incorporar a personas en proceso de tratamiento por el consumo de sustancias psicoactivas al Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE).

Este seguro es un esquema de prestaciones que apuntan a mejorar el acceso al empleo a través de la formación en oficios y la inserción laboral.

Ante el lanzamiento de esta red de atención de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), el Ministerio "refuerza su compromiso con las políticas de inserción social de las personas con esta problemática", indicó Trabajo mediante un comunicado.

Para ello, explicó, "ofrece su Red de Formación Continua, para que todos estos centros cuenten con ofertas en oficios de acuerdo a estándares de calidad", que "se suman a los incentivos para realizar emprendimientos productivos y para inserción laboral".

Con la firma de este convenio, Tomada y Molina se ajustan a las directivas presidenciales de "implementar políticas de inserción, reconociendo que el consumo no debe ser criminalizado, sino tratado como una problemática social", señaló el Ministerio de Trabajo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024