Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Tomar vino, cuestión de luz

El vino sabe mejor si se bebe en un espacio donde la luz tenga tonos azules o rojos, reveló un estudio de la Universidad de Maguncia, Alemania.
(DIARIOC, 03/12/2009)"Hasta ahora se sabía que el color de una bebida influye en su sabor", explicó Daniel Oberfeld-Twistel, de la división de Psicología general experimental de la universidad.

"Quisimos investigar si también juega un papel la iluminación que predomina, por ejemplo, en un restaurante", contó el investigador a la agencia de noticias DPA.

Los investigadores del Instituto de Psicología de la Universidad Johannes Gutenberg encuestaron a cerca de 500 participantes a quienes les preguntaron cuánto pagarían por unvino que les gusta.

Los consultados estuvieron dispuestos a pagar un euro más por una botella de riesling cuando se lo presentaba iluminado con luz roja en vez de bajo una luz verde.

También según el estudio, el vino iluminado de rojo resultó 1,5 veces más dulce que con la luz blanca o verde, informan los investigadores en la revista "Journal of Sensory Studies".

La conclusión es que el color de la luz ambiente tiene clara influencia en el sabor del vino, incluso cuando no influye en el color de la bebida.

"Las condiciones extremas de iluminación que hay en muchos bares pueden con toda seguridad influir en el sabor del vino", dijo Oberfeld-Twistel.

"Por qué percibimos el aroma de manera distinta bajo diferentes luces es algo que en gran parte tiene relación con el hecho de que bajo una luz que se percibe como agradable, también el vino sabe mejor".

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024