Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Tormenta trágica: 14 muertos, más de 500 evacuados y miles de personas están sin luz

Una mujer de entre 20 y 30 años falleció aplastada por un árbol en una calle de la localidad de Gonnet.
En Barracas perdieron la vida tres personas, entre ellas un nene de 14 años al caerse el techo de su vivienda.
En Flores Sur, un hombre murió luego de que se desencadenara la tormenta.
Otros fallecimientos se produjeron en Avellaneda e Isidro Casanova.
Se registraron 9 muertos en el Conurbano, 4 en Capital Federal y 1 en la provincia de Santa Fe.
(DIARIOC, 05/04/2012) Nueve personas murieron, por aplastamiento y electrocución, en la provincia de Buenos Aires a raíz del temporal que se registró anoche y dejó, además, 500 evacuados.

Según confirmó una fuente del Consejo Provincial de Emergencia "ya suman 8 las personas fallecidas a raíz del temporal, ya que fuimos notificados de un hombre fallecido en Isidro Casanova por aplastamiento" a lo que se suma otra víctima confirmada por las autoridades de Florencio Varela.

Hasta el momento son 4 las víctimas fatales en Moreno, una en Avellaneda, una en Quilmes, otra en La Plata, una en Isidro Casanova y otra en Florencio Varela.

Los municipios más afectados por el temporal son Moreno, Ituzaingó, Quilmes, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, General Rodríguez, Lanús, Morón, La Matanza, Florencio Varela y Suipacha.

Además, el temporal afectó a los distritos de Malvinas Argentinas, San Miguel, La Plata, Lezama, Pergamino, 25 de mayo, Pilar, Brandsen, Chascomús, San Isidro, Navarro Villa Gesell, General Viamonte, General La Madrid, Coronel Dorrego, Pilar, Ramallo, Carlos Tejedor y Castelli.

Luciano Timerman, coordinador del Consejo Provincial de Emergencias, afirmó que el temporal "fue un Pampero, un viento fuerte con ráfagas de entre 100 y 120 kilómetros por hora".

"Todo el gobierno provincial está trabajando en esta emergencia bajo directivas del gobernador Daniel Scioli", destacó.

Timerman detalló que "se trabaja en restablecer el servicio eléctrico y el suministro de agua, también afectado por esos cortes de luz debido a la caída de postes".

"Con maquinaria pesada se trabaja en la liberación de rutas y caminos, y el área de Desarrollo Social está proveyendo frazadas y colchones a los afectados", sostuvo.

El coordinador del Consejo de Emergencias informó que "la zona más afectada por el Pampero fue la zona oeste y sur del Conurbano bonaerense".

"Unas 500 personas fueron evacuadas por seguridad y en estas horas ya están retornando a sus casas", remarcó.

En tanto en Capital Federalel número de muertos asciende a cuatro.

Un muerto en Santa Fe

Un joven de 19 años y su perro murieron esta mañana al electrocutarse con un cable de luz caído en la ciudad de Santa Fe anoche a causa del paso del temporal que azotó gran parte de la zona este del país.

Según informaron medios locales, el trágico hecho se produjo en Estrada y Lisandro de la Torre, del barrio Santa Rosa de Lima, una zona periférica de la capital provincial.

El joven, cuya identidad no había trascendido aunque se supo que vivía a unos cien metros del lugar, fue encontrado muerto junto a un perro de color blanco que habría sido de su propiedad.

Se presume que el joven pisó uno de los numerosos cables de electricidad caídos durante la tormenta con fuertes vientos que pasó por la capital santafesina y murió electrocutado en el acto.

(Se ha leido 430 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024