Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Tornado en Bahía Blanca dejó un muerto: el viento alcanzó 120 km/h

Como consecuencia del fenómeno climático, casi la totalidad de los habitantes bahienses quedó sin energía eléctrica. Además, volaron techos, postes de luz, árboles y cartelería.
(DIARIOC, 07/12/2010) Al menos un muerto y varios heridos tras un fuerte tornado con ráfagas que alcanzaron los 120 kilómetros por hora de intensidad, que azotó Bahía Blanca.

Como consecuencia del fenómeno climático, casi la totalidad de los habitantes bahienses quedó esta tarde sin energía eléctrica, informó Defensa Civil.

El tornado comenzó a las 17.20 y se sintió muy fuerte durante los primeros diez minutos, cuando causó además voladuras de techos, postes de luz, árboles y cartelería”, dijo un vocero de Defensa Civil.

El portavoz explicó que cuadrillas de operarios intentaban reestablecer la energía eléctrica en forma paulatina, mientras que el municipio evaluaba los daños ocasionados en las viviendas.

"Los vientos no alcanzaron a tocar tierra, si no el daño podría haber sido mucho mayor", dijo la fuente consultada y detalló que "en la localidad de Punta Alta, a 30 kilómetros de Bahía Blanca, también se sintieron los vientos".

El vocero precisó que el fenómeno "se dio en forma sorpresiva, no había ningun alerta que pudiera hacerlo prever. La temperatura era de 30 grados y no descendió, aunque todavía persiste el viento, aunque de menor intensidad”. (26 Noticias)

(Se ha leido 532 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024