Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Plan Manos a la Obra

Torres de Mansilla: "Va a ser mucho mas eficiente y se cumplirá con su objetivo

En virtud de la visita efectuada por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en relación a la conformación de la Unidad de Evaluación de Proyectos postulantes para ser incorporado en el Plan Nacional “Manos a la Obra”, desde la Secretaría de Desarrollo Social de la provincia se dio por finalizado tal encuentro.
En virtud de la visita efectuada por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en relación a la conformación de la Unidad de Evaluación de Proyectos postulantes para ser incorporado en el Plan Nacional “Manos a la Obra”, desde la Secretaría de Desarrollo Social de la provincia se dio por finalizado tal encuentro. Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Marta Torres de Mansilla consideró que con la conformación de la UEP “no sólo va a ser más eficiente la ejecución del Plan Manos a la Obra sino que cumplirá con su objetivo de fomentar el desarrollo local a partir de las condiciones locales de la economía social, además de agilizar mucho mas los tiempos para su aprobación”.
La jornada de trabajo, de la cual participó entre otros, Alberto Gandulfo, Director de Fortalecimiento Social de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, estuvo enmarcado en la puesta en funcionamiento de la Unidad de Evaluación de Proyectos (UEP). La misma, concentró su trabajo en torno a dos jornadas en las cuales se pusieron en común diferentes criterios respecto al mecanismo de evaluación de los proyectos englobados en el Plan Nacional.
Las jornadas que reunieron tanto representantes de diferentes municipios como miembros de&nb! sp; Organizaciones No Gubernamentales, Instituciones Estatales, entre los que se encontraron el Programa Social Agropecuario, Pro Huerta, INTA y emprendedores dejaron entrever la importancia de esta unidad al momento de presentar los proyectos.
Respecto a este tema, Torres de Mansilla, quien conforma la mesa de evaluación, diagnosticó esta ejecución como el modo articulado a la hora de evaluar las propuestas presentadas, de acuerdo a diversos perfiles.
Al mismo tiempo, la titular de la Cartera Social comentó que la UEP, conformada por seis miembros, fue producto de un convenio firmado entre la Secretaría de Desarrollo Social, el Ministerio de Producción de la Provincia y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ocupándose de la combinación de lineamientos productivos provinciales y nacionales, con el cual se tendrá como objetivo enmarcar a los proyectos en una estrategia productiva provincial.
Refiriéndose a la nueva estrategia a implementarse, la Torres de Mansilla apuntó que el éxito de estos proyectos dependerá en primera instancia, de la sustentabilidad y viabilidad que marque la propuesta presentada, es decir, los perfiles socio-productivos de las regiones y micro regiones de la provincia.


(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024