Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Trabajadores de la línea B y la empresa de seguridad que los contrata llegaron a un acuerdo

La línea B de subte, que estuvo paralizada desde las cinco de la mañana por un conflicto gremial, reanuda el servicio después del acuerdo alcanzado entre la empresa de seguridad MCM Global Security y los trabajadores que reclaman estabilidad laboral y el pago de una deuda salarial, entre otras demandas.
Los vigiladores y la empresa de seguridad contratada por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase) expresaron su satisfacción y levantaron el corte de las vías.

La reunión tuvo lugar en las oficinas de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, donde según los trabajadores, MCM Global Security "reconoció la deuda que tenía" con ellos.

"Nos reconocieron 2.000 pesos en concepto de salario adeudado y un monto indemnizatorio por desvincularse de nosotos, mientras que vamos a pasar a ser absorbidos por Briefing, la empresa que se hará cargo de la vigilancia del subte", dijo a Télam Emmanuel Escobar, delegado de los trabajadores que participaron de la reunión.

Tras el acuerdo, el corte de vías fue levantado inmediatamente aunque el servicio -según informó la Subsecretaría de Trabajo porteña- "se reanudará en cuanto las condiciones técnicas así lo permitan".

Los trabajadores, explicó Escobar, habían responsabilizado a la empresa MCM Global Security por "no cumplir con el anexo del convenio de trabajo referido a la rama subte" y por "poner en riesgo la estabilidad laboral los vigiladores", y calificaron la medida de fuerza como "desesperada" por la situación en que quedaron los vigiladores tras la rescisión del convenio que tenía la Ciudad con la empresa.

"Todo comenzó con los primeros despidos y nosotros salimos a pedir que se respetara el convenio 201/2005 anexo 'Rama Subte', firmado entre el gobierno porteño a través de Sbase y MCM Global Security", precisó el delegado.

"En tiempo récord, Sbase rescindió el contrato que tenía con MCM Global Security y nosotros quedamos atrapados en ese tipo de decisiones empresariales en las que no tenemos obviamente ningún tipo de participación", sostuvo Escobar.

Lo que reclamaban hoy los trabajadores era la reincorporación a los puestos que desempeñaban antes del conflicto del que fueron separados tras "pedir estabilidad laboral", y el pago de la deuda monetaria.

"Wl 1 de octubre, con un paro por cuatro horas en todas las líneas del subte, logramos que la empresa aceptara la negociación", siguió el delegado.

Después, la empresa "no cumplió con lo pactado y tuvimos que volver a parar", agregó, y consignó que los trabajadores esperan "que en los próximos días MCM Global Security cumpla con lo pactado, lo que implica que la mitad de la deuda se haga efectiva mañana y el otro 50 por ciento antes de fin de mes".

Fuente: Télam

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024