Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Trabajadores de un programa porteño denunciaron amenazas por parte de una patota

Una patota ingresó a las oficinas del Programa Buenos Aires Presente, que atiende a personas en situación de vulnerabilidad social, amenazó al personal y exigió los nombres de quienes reclaman por la precarización laboral, denunciaron los trabajadores.
Según el comunicado, los integrantes de la patota dijeron ser "la banda de Cuca", apodo con el que se conoce a Oscar Alcucero, miembro del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), y exhibieron armas para amedrentar al personal.

La central del BAP, un programa de la Ciudad de Buenos Aires que trabaja con población en situación de calle y vulnerabilidad social, se encuentra en el 3º piso del pabellón Olivera del Hogar Hospital Rawson.

"Entraron preguntando ´¿dónde están los zurdos?´ y gritaban consignas como ´acá no se organiza nadie´ o ´el que se afilia a ATE la va a pagar´", señaló un trabajador a Télam, cuya identidad prefirió mantener en reserva por temor a una represalia.

E indicó que "también pedían los nombres de las personas que están organizando la marcha de mañana", en alusión a la movilización convocada para este viernes a las 11 en el Obelisco.

La protesta arrancará con un corte en la 9 de Julio y Corrientes para marchar luego a la sede del Ministerio de Desarrollo Social porteño (ubicado en México 1661).

El motivo es en reclamo de la reincorporación de los trabajadores del programa despedidos en septiembre, el pago de los sueldos atrasados, la regularización del cobro en fecha y la efectivización del personal contratado.

Desde julio los trabajadores del programa comenzaron a organizarse para exigir que se regularicen los pagos atrasados, se efectúe el pago de un plus que les debían desde 2011 y se abra una instancia de discusión salarial ya que los sueldos no llegan a 3.000 pesos.

Como respuesta a esta organización a principio de septiembre cuatro trabajadores fueron despedidos, y los que se solidarizaron recibieron presiones.

En este contexto, el 1º de octubre el ministerio desactivó el BAP Zonal, una parte del programa en la que trabajaban 45 profesionales que recorrían la Ciudad a pie trabajando con sectores vulnerables.

Creado hace 10 años, el BAP es un programa que cuenta con más de 200 profesionales que recorren la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de proporcionar asistencia inmediata y contención a las personas que se encuentran en situación de calle, vulnerabilidad social y emergencia habitacional y sanitaria.

Fuente: Télam

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024