Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Trabajan en la construcción de línea de refuerzo para alimentación eléctrica de barrios del sur

El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, junto a funcionarios de su gabinete, se reunió el pasado viernes con el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Eduardo Brizuela del Moral (h); representantes de la Empresa de Energía Catamarca (Edecat) y de las empresas que construyen la línea de refuerzo necesario para alimentación eléctrica de las viviendas de la zona sur de la ciudad.
(DIARIOC, 09/08/2008) Mediante este proyecto se beneficiarán principalmente los barrios Santa Marta, San Antonio Sur y todos los nuevos complejos habitacionales ubicados en ese sector.

En lo que le compete a la municipalidad, se trabaja puntualmente en la instalación de las columnas, de un diámetro de 80 centímetros, que se deben ubicar en las zonas de veredas por la vía pública, para lo cual, se debe tener en cuenta la ubicación de las mismas como también aspectos relacionados con el tránsito. Una de las alternativas que se diseña tiene que ver con una nueva vía de circulación, que es la costanera del Río del Valle.

La directora de Catastro municipal, Vilma Acosta, explicó que “el proyecto incluye la zona que va desde la estación de rebaje hasta el sector de Nueva Catamarca, pasando por el Cementerio de la Capital, llegando hasta la nueva rotonda del ex Sussex, tomando por Av. Navarro hasta llegar a la avenida del antiguo camino a Miraflores”. Según indicó, todo este trayecto hay que definirlo, del cual la municipalidad ya trazó aproximadamente tres kilómetros y ahora trabaja en la costanera, quedando por delimitar desde Av. Güemes hasta Av. Fortunato Rodríguez, que es el primer tramo de la costanera del Río del Valle.

Por último, la funcionaria precisó que “ya se ejecutaron todos los perfiles transversales y conjuntamente con Hidráulica se está definiendo cota del sector que para se puedan plantar todas las columnas”.

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024