Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Trabajan para controlar el Dengue y Chagas

La Directora de Chagas, Graciela Avellaneda, informó acerca de las acciones que se están llevando a cabo para controlar las enfermedades de Chagas y Dengue en la provincia.
(DIARIOC, 09/05/2010)  Asimismo, expresó “estamos trabajando siempre en interrelación con otros organismos como la Municipalidad de la Capital, Obras Públicas, la Secretaría del Agua y el Ambiente, que colaboran para mantener la limpieza y perdidas de agua”.

Asimismo, dijo Avellaneda “hay una alerta de brote de dengue en la provincia de Santiago del Estero desde el Ministerio de Salud se ofreció apoyo técnico, en este momento hay brigadas nuestras que están trabajando en la capital de Santiago para controlar este brote”.

Del mismo modo, cabe destacar que se sigue trabajando en el área programática Nº 6 comprendida por los departamentos Santa Rosa y Los Altos “seguimos con la misma normativa evitando la acumulación de agua, tapar los recipientes, también  se estableció otra estrategia de trabajo que es la distribución de larvicidas biológicos para uso domiciliario”

Chagas

Haciendo referencia a la enfermedad del Chagas, Avellaneda agregó,  “están realizando estudios a niños menores de 15 años en el departamento la Paz, hasta ahora se han controlado aproximadamente 800 niños y se recorren las escuelas rurales con la finalidad de detectar a algún niño que pueda tener esta enfermedad y comenzar el tratamiento. Paralelamente se esta realizando el roseado de las viviendas”.

Finalmente añadió” ha sido un gran esfuerzo para sostener esta situación y estamos contentos con el logro obtenido hasta hoy, en esto no hay que bajar los brazos y seguir trabajando por que el dengue es una pandemia que esta instalada por la cual es muy difícil erradicarla pero si controlar. Nosotros trabajamos para que en nuestra provincia podamos mantener el control”.

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024