Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Trabajan para mantener la infraestructura Aeronáutica

Con el propósito de mantener operativas las pistas de los aeródromos del interior de la provincia, el Poder Ejecutivo procedió a girar a los municipios que correspondan los montos de inversión que servirán para los trabajos primarios de mantenimiento de las instalaciones respectivas.

En este sentido, se informó que Andalgalá deberá invertir 9.962 pesos, Antofagasta de la Sierra 9.962 pesos, Fiambalá 4.631 pesos, Londres 21.508 pesos, Santa María 9.962 pesos y Tinogasta 9.962 pesos. Esta sumas se deberán invertir en alambrados nuevos y reparaciones, de las cercas perimetrales, portones, desmalezamiento, barrido de la cintas asfálticas, mantenimientos de las franjas de seguridad, rellenado de zanjas, reparación de mangas de viento, etc.

Estos trabajos se encuentran siendo gestionados por la Dirección de Aeronáutica provincial, que mediante inspecciones realizadas, se busca colocar en óptimas condiciones las estructuras a los efectos de reiniciar con los vuelos de cabotaje al interior como también prever vuelos de evacuación sanitaria.

De esta manera, se inicia un trabajo preventivo con respecto a la seguridad de las operaciones aeronáuticas que se hacen necesarias por la antigüedad de las pistas (algunas datan desde 1948), la incidencia de los factores climáticos de la zona, y últimamente por la falta de utilización de las instalaciones.

Es destacable la intención del Gobierno por la implementación de la actividad aérea en la provincia, que con cien mil kilómetros cuadrados de superficie, sumando su orografía, que dificulta su enlace físico, propone la utilización del medio aéreo para achicar distancia, que en definitiva servirán para unirse al catamarqueño alejado de la capital.

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024