Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Mariangeles Páez, jefa del Área Nº 11

Trabajarán en forma conjunta con el Plan Nacer y Maternidad e Infancia para disminuir la muerte materno infantil

La Jefa del Área Programática Nº 11, Mariángeles Páez, aseguró que en los departamentos de Belén y Antofagasta de la Sierra, se está fortaleciendo el trabajo con el Plan Nacer. Aseveró que van a implementar un proyecto en todo el sector sanitario denominado “Embarazo y lactancia” con el único objetivo de “disminuir la mortalidad materno infantil, ya que los años anteriores no nos favorecen las estadísticas locales donde en el 2006-2007 hubo muchos casos”.
(DIARIOC, 18/04/2008) Así también, destacó la visita del equipo del Plan Nacer encabezado por la coordinadora María Marta Cantarell  y dijo que “vamos a trabajar en forma conjunta para disminuir la muerte materno infantil”.

Páez comentó que mediante el Plan Nacer “se han recibido en los hospitales de Villa Vil, Antofagasta, Poso de Piedra, Puerta del Corral Quemado,  instrumental y aparatología, entre ellos: tubos de oxígeno, otoscopios, laringoscopios, collares ortopédicos, tensiómetros y de esa forma estimulamos al personal a seguir trabajando y esperamos que este año 2008 la facturación sea mejor”.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024