Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Trabajos de defensas en ríos del interior

El director de Obras por Administración de la secretaria del Agua y del Ambiente, Juan Castro, hablo de la construcción de defensas en los ríos del interior provincial.
(DIARIOC, 17/12/2008) Al respecto dijo que "durante todo el año trabajamos en la construcción de defensas en los diferentes puntos del interior. En este momento estamos abocados a un plan de contingencia que intenta cubrir y resguardar los puntos más críticos. Los ríos en esta época del año suelen ser muy torrentosos y arrasan con todo".

"Para ello, se ha contratado una importante cantidad de horas maquina retroexcavadora y se puso en funcionamiento una topadora de la secretaria que estaba en reparación para que trabaje en los lugares donde las poblaciones y los cultivos estén más comprometidos. Desde el organismo somos concientes de las necesidades de las diferentes localidades y estamos dispuestos a realizar las acciones necesarias para paliar esta situación", aclaró.

Por otro lado castro comento que ya se iniciaron los trabajos previsto para la construcción de defensas del río Belén, obra que se realiza en convenio con la municipalidad de Belén. A su vez, se trabajo en la construcción de defensa de gaviones y colchonetas en las localidades de Villa Vil; Corral Quemado; Las Cuevas; Laguna Blanca y el Bolsón.

En el departamento Paclín, se trabajo en la construcción de 400 mts. de defensa de gaviones y colchonetas, en la localidad de amadores y en La Bajada se realizó el encauzamiento del río de esa localidad.

En el departamento Tinogasta, se trabajo con defensas de hormigón ciclópeo y defensas de gaviones en Guanchín distrito Fiambalá y encauzamiento del río Guanchín; En Pampa Blanca se realizó el encauzamiento del río y protección de la zona del Rally Dakar.

(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024