Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Trabajos de fumigación en contra del dengue

Sin pausas se continúan los trabajos de fumigación en el distrito Santa María por parte de la Dirección de Ambiente y Espacios Públicos de la Municipalidad santamariana.
(DIARIOC, 22/04/2009) Luego de varias gestiones realizadas a nivel provincial y nacional, las partidas de veneno tipo Abate que se recibieron es utilizada para la fumigación que se realiza en barrios e instituciones del medio.

Al respecto, desde la Dirección de Ambiente y Espacios Públicos, Abel Padilla dijo que actualmente los trabajos consisten en continuar el control de insectos tanto en insectos adultos como larvas “estamos trabajando de forma más coordinada y a la fecha no hemos tenido denuncias de vecinos que hayan encontrado mosquitos del genero Aedes”, informó Padilla.

Teniendo en cuenta que los pedidos de fumigación son muchos, el Director de Ambiente informó que las fumigaciones domiciliarias son totalmente gratuitas y que el trabajo no está establecido por fechas sino por zonas, desde las más propensas a desarrollar la proliferación de insectos como barrios cercanos a estancamientos de agua o cercanos a fincas y malezas.

Cabe recordar que los resultados de análisis de los últimos estudios realizados en el laboratorio de la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia, arrojaron una evaluación entomológica negativa, o sea que no se encontró larvas del género Aedes Aegyptis.

(Se ha leido 1624 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024